Thunderbolt podría ser la tecnología estándar de conectividad para PC en 2013

Negocios

La utilización de fibra óptica en lugar de cable en Thunderbolt hará que el intercambio de datos sea aún más rápido, lo que atraerá la atención de más fabricantes.

Se espera que Thunderbolt pase de utilizar alambre de cobre a cables de fibra óptica a finales de 2012, lo que aumentará la adopción de esta tecnología. Tanto es así que se cree que los fabricantes de ordenadores puedan adoptar Thunderbolt como especificación estándar en los equipos para el próximo 2013.

Lenovo, Asustek y otros fabricantes de placas base están listos para lanzar productos basados ​​en la próxima plataforma Ivy Bridge de Intel, usando puertos Thunderbolt que utilizan cables de fibra óptica.

Thunderbolt fue lanzado por Intel, en colaboración con Apple, en febrero de 2011 y supuso, con su lanzamiento, la llegada al mercado de un nuevo conector de alta velocidad (tiene la capacidad de ofrecer un ancho de banda de hasta 10 Gigabytes por segundo). LA tecnología Thunderbolt puede transferir una película de larga duración de alta definición en menos de 30 segundos desde un periférico a un ordenador.

Además, el cambio a cables de fibra óptica que se realizará en los próximos meses traerá mayor ancho de banda para la transmisión de datos, según publica Digitimes.

En principio, la tecnología Thunderbolt era usada en exclusiva por Apple, pero este año también la están adoptando otros grandes fabricantes para la creación de ordenadores basados en Windows, hasta el punto que la mencionada publicación cree que será la tecnología estándar que se use en menos de un año para la producción de ordenadores.

Lea también :