thunderbolt_xl

Thunderbolt podría ser la tecnología estándar de conectividad para PC en 2013

La utilización de fibra óptica en lugar de cable en Thunderbolt hará que el intercambio de datos sea aún más rápido, lo que atraerá la atención de más fabricantes.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Se espera que Thunderbolt pase de utilizar alambre de cobre a cables de fibra óptica a finales de 2012, lo que aumentará la adopción de esta tecnología. Tanto es así que se cree que los fabricantes de ordenadores puedan adoptar Thunderbolt como especificación estándar en los equipos para el próximo 2013.

Lenovo, Asustek y otros fabricantes de placas base están listos para lanzar productos basados ​​en la próxima plataforma Ivy Bridge de Intel, usando puertos Thunderbolt que utilizan cables de fibra óptica.

Thunderbolt fue lanzado por Intel, en colaboración con Apple, en febrero de 2011 y supuso, con su lanzamiento, la llegada al mercado de un nuevo conector de alta velocidad (tiene la capacidad de ofrecer un ancho de banda de hasta 10 Gigabytes por segundo). LA tecnología Thunderbolt puede transferir una película de larga duración de alta definición en menos de 30 segundos desde un periférico a un ordenador.

Además, el cambio a cables de fibra óptica que se realizará en los próximos meses traerá mayor ancho de banda para la transmisión de datos, según publica Digitimes.

En principio, la tecnología Thunderbolt era usada en exclusiva por Apple, pero este año también la están adoptando otros grandes fabricantes para la creación de ordenadores basados en Windows, hasta el punto que la mencionada publicación cree que será la tecnología estándar que se use en menos de un año para la producción de ordenadores.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Thunderbolt podría ser la tecnología estándar de conectividad para PC en 2013

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>