Symantec

Symantec apuesta por el control de acceso y gestión de identidad

Symantec O3 Cloud Identity and Access Control se ofrece con un punto de acceso único a las aplicaciones y servicio en la nube, privada o pública.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

No cabe ninguna duda de que la seguridad en la nube es un tema que preocupa a la mayoría de la industria y la propuesta de la empresa de seguridad es Symantec O3 Cloud Identity and Access Control, que permite a las organizaciones aplicar seguridad de la información y de la identidad en todos los servicios y dispositivos que trabajan en la nube. Se trata, además, de la primera solución de Symantec en ofrecer control de acceso y gestión de identidades, explicó Miguel Suárez, presales security leader de Symantec en España.

Symantec O3 Cloud Identity and Access Control ofrece tres capas de protección para la nube: control de acceso, seguridad de la información y gestión de la información, de forma que las empresas que desplieguen O3 conseguirán un punto de acceso único y seguro a sus aplicaciones y servicios basados en cloud.

Una reciente encuesta de Symantec desveló que el 44% de los CEOs se muestran cautos a la hora de mover sus aplicaciones críticas de negocio a la nube, y un 76% nombran la seguridad como principal temor. Symantec OS es la respuesta a esta situación, entre otras cosas porque ofrece un inicio de sesión único en cualquier aplicación web y además se integra fácilmente en la infraestructura de identidad existente de la empresa para su autenticación mientras permite autorización basada en contexto, gestión de contraseñas y servicios federados.

O3 Cloud Identity and Access Control integra además Symantec Validation and ID Protection Service de forma que las grandes empresas pueden utilizar las credenciales VPN existentes para reforzar el acceso a cualquier aplicación cloud.

Symante ya ha firmado un acuerdo para lazar Symantec O3 for Salesforce que permitirá a los clientes de Salesforce.com utilizar su identidad Salesforce para acceder de forma segura a todos sus servicios cloud. Además, Symantec O3 for Salesforce hace que sea posible autenticación de doble factor para Salesforce y otras aplicaciones cloud.

De cara al futuro los planes de Symantec son ofrecer seguridad de la información en la nube a las tecnologías DLP y cifrado PGP para detectar, bloquear y cifrar automáticamente la información antes de que sea almacenada o compartida en la nube.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a Symantec apuesta por el control de acceso y gestión de identidad

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>