“La tecnología que más va a crecer este año son los firewalls de próxima generación”

Estrategia de Canal
Olivier Breittmayer

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks, asegura que no hay ningún secreto para crecer el tiempo de crisis, y que la gestión de dispositivos móviles dará mucho que hablar en el futuro.

Exclusive Networks es un distribuidor de valor añadido especializado en seguridad, un segmento que representa el 75% de los ingresos de la compañía actualmente, explica Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks, durante la entrevista que pudimos hacerle cuando hace una semana llegó a España para presentar los resultados de 2011.

El año pasado fue bueno para la compañía, que logró facturar 182 millones de euros, un 70% más que el año anterior, de los poco más de 18 procedían de la filial Española. Durante 2011 también se compró a la alemana TLK, permitiendo extender la actividad de Exclusive Networks en Europa, y la británica VaDition, además de abrirse una oficina en Austria y firmarse un importante acuerdo con LogRhythm.

Para poder trabajar con Exclusive Networks se tiene que tener una “tecnología disruptiva”, explica Breittmayer, que permita al distribuidor ofrecer un elemento diferenciador a sus clientes.

Crecer en un ambiente de crisis económica como la que estamos sufriendo no es un secreto, asegura el CEO de Exclusive Networks, sino “cuestión de suerte”. El negocio de seguridad en el periodo de crisis no ha decrecido demasiado. En todo caso, continúa el ejecutivo, el “secreto es tener tecnologías disruptivas” y ser capaces de llevarlas al mercado.

“Una de las mejores decisiones que tomamos en 2011 fue la adquisición en UK”, dice Breittmayer refiriéndose a la compra de VaDition, que les ha permitido tener una fuerte presencia en el país.

Con respecto al futuro, la tecnología que más va a crecer son los firewalls de próxima generación, pero quizá la más disruptiva será la relacionada con la gestión de los dispositivos móviles.

Mucho más en la entrevista en vídeo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor