Aprobado el segundo ERE de Miró

Negocios

Un total de 256 trabajadores pierden sus empleos por el nuevo ERE de Miró.

A finales de enero informábamos de que Miró había planteado un nuevo ERE después del que ya afectó a casi 500 empleados y supuso el cierre de 53 de las 134 tiendas del Grupo el pasado verano.

A finales de la semana pasada se conocía la noticia de la aprobación del nuevo ERE de Establiments Miró que supone el despido de 265 empleados, entre los que se encuentra Félix Sarratosa, responsable de gestión de compras de la compañía.

El  nuevo expediente de regulación de empleo afecta a empleados de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla-León, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Según el ERE los 256 trabajadores afectados recibirán 25 días por año trabajado hasta un máximo de trece mensualidades. Establiments Miró realizará el pago del importe de los 25 días de indemnización convenidos dentro de los diez días siguientes a la fecha de resolución. El resto de importes y conceptos se efectuarán como plazo máximo el 1 de junio de 2012, debido a la falta de tesorería de la empresa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor