Amazon adquiere una empresa de logística por 775 millones de dólares

Negocios

Con la compra de Kiva, empresa especializada en identificar y transportar los pedidos de manera automática, Amazon pretende reducir los costes y tiempo de envío.

Amazon acaba de anunciar su mayor adquisición desde el año 2009 y la segunda más importante en toda su historia, al hacerse con Kiva Systems, una empresaespecializada en sistemas robóticos automatizados para centros de distribución de comercio online.

El retailer de Internet ha pagado 775 millones de dólares por hacerse con Kiva cuyas herramientas serán muy útiles para Quidsi, la compañía detrás de Soap.com y Diapers.com que Amazon adquirió por alrededor de 545 millones de dólares el año pasado.

Uno de los problemas de Amazon es que el proceso manual es costoso y no se están aprovechando por el momento de la fabricación a escala. La adquisición de Kiva es un paso importante hacia este objetivo.

La empresa que Amazon acaba de comprar trabaja en los procesos de logística de las compañías, creando y desarrollando sistemas capaces de identificar y transportar, de manera automática, los pedidos en los almacenes. Este proceso ayuda a una empresa de venta online como Amazon, que debe distribuir sus pedidos en diferentes zonas a simplificar este proceso y a reducir así los costes, como publica Bloomberg.

El pasado año Amazon compró warehouse por 5,4 millones de dólares, con el mismo objetivo que la reciente adquisición de conseguir hacer llegar a los consumidores una mayor cantidad de productos en menos tiempo.

La empresa, especializada en ecommerce, está bajo presión para aumentar su capacidad de envío de productos, a medida que más minoristas van usando procesos automatizados más rápidos y baratos, lo que también ayuda a reducir las tasas de envío.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor