120320_adobe_XL

Adobe cumple sus objetivos aunque caen las ventas de Creative Suite

La empresa cree que sus ingresos aumentarán en 2012 entre un 6 y un 8% gracias a la adquisición de Efficient Frontier y a la comercialización de Creative Suite y Creative Cloud.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Los ingresos de Adobe en su primer trimestre del año fiscal 2012 en curso ascendieron a 1.045 millones de dólares, incluyendo los 9,6 millones que llegaron de los ingresos procedentes de la adquisición de Efficient Frontier que se cerró en enero de 2012.

Según Mark Garrett, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe, “las ganancias y los ingresos obtenidos en el primer trimestre están dentro de los objetivos” y eso ha creado “entusiasmo” entre los miembros de la empresa de cara a los próximos lanzamientos de  “productos creativos”.

A pesar de estas declaraciones, destacar que las ventas de Creative Suite, el programa que incluye los productos más conocidos de Adobe como Photoshop,  InDesign o Dreamweaver, ha visto sus ventas caer en un 4% en el pasado trimestre, en comparación con el mismo periodo un año antes.

Sin embargo, la compañía sigue teniendo las esperanzas puestas en su Creative Suite y Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe, afirma en el comunicado oficial emitido a los medios que “nuestra estrategia es ser el líder en medios digitales y marketing digital”. Narayen añadió que “con el próximo lanzamiento de Creative Suite y Creative Cloud y con el impulso que tenemos en marketing digital, seguimos confiando en nuestra capacidad para aumentar los ingresos y hacer crecer las ganancias”.

Para el segundo trimestre de su año fiscal 2012, Adobe proyecta una facturación de entre 1.090 millones de y 1.140 millones de dólares.

Para el año fiscal 2012, Adobe ha ajustado sus objetivos financieros anuales debido a la adquisición de Efficient Frontier. Antes de la compra, la empresa calculaba un crecimiento de los ingresos de entre un  4 y un 6%, pero tras hacerse con Efficient Frontier los directivos esperan unas ganancias que aumenten entre un 6 y un 8%.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a Adobe cumple sus objetivos aunque caen las ventas de Creative Suite

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>