Dell cree que aún hay oportunidades para hacer frente al iPad en el sector

Negocios

Dell cree que conseguirá tener éxito con los tablets basados en Windows 8, mientras que el nuevo iPad podría haber vendido 2 millones de dispositivos en su primer fin de semana.

Dell cree que, a pesar del éxito del nuevo iPad lanzado el viernes en diversos mercados y a punto de aparecer en muchos más países en los próximos días, aún hay espacio para otros fabricantes en el sector tablet.

El fabricante, uno de los principales en el mercado de los ordenadores a nivel mundial, aún confía en que su próxima generación con tablets basados en Windows 8 puedaconseguir parte del mercado liderado por Apple.

Los terminales basados en la plataforma de Microsoft saldrán, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Michael Dell, el mismo día en que aparezca oficialmente en el mercado el Windows 8 y estarán destinados, sobre todo, a los clientes profesionales.

Según el director comercial de Dell, Steve Felice, la compañía cree que el mercado aún “está muy abierto” a nuevos productos. Felice ha adelantado que la compañía tiene un plan marcado para crecer en el sector tablet pero que aún no se ha hecho pública esta estrategia, aunque se dará a conocer durante el segundo semestre del año, según publica Reuters.

Dell confía en que el sistema operativo Windows atraerá más a los usuarios que lo que consiguió Android en el sector tablet. También Lenovo, Hewlett-Packard y Nokia están planeando el lanzamiento de estos dispositivos basados en Windows 8.

De acuerdo con Steve Felice, el valor añadido que puede aportar Dell en el sector es que “está en buena posición” para resolver las preocupaciones de los usuarios sobre “seguridad, interoperabilidad del sistema y gestión de dispositivos“.

El nuevo iPad, el más vendido en su estreno

Por su parte, a falta de cifras oficiales, se cree que el nuevo iPad de Apple, que el pasado viernes se estrenó en varios mercados (a España llegará el próximo viernes día 23), ha vendido 2 millones de unidades en su primer fin de semana en las tiendas de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Cientos de personas se aglutinaron, como suele ser normal, a las puertas de los Apple Store de América, Asia y Europa donde se estrenaba el dispositivo que unos días antes había anunciado Tim Cook en un evento en San Francisco.


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