El 84% de las empresas que comprará un tablet, quiere un iPad

Negocios

Hay un 22% de empresas que planea comprar un tablet en los próximos meses, siendo el iPad el más deseado, seguido por el Galaxy Tab de Samsung que ha perdido interés.

Según un nuevo estudio, el 84% de las compañías que planean comprar un tablet en los próximos meses se decantarán por el nuevo iPad de Apple.

Por su parte, el 22% de los 1.604 clientes empresariales de compañías TIC encuestados ChangeWave Research el mes pasado, dijo que tenían en mente la compra de tabletas para sus empleados durante el segundo trimestre de 2012.

De entre estos, el 84% dijeron que estaban pensando en comprar el iPad, por encima del 77% que dieron la misma respuesta en noviembre y del 80% que dijeron lo mismo el pasado año entre mayo y agosto.

Este éxito del iPad ha tenido sus consecuencias en las marcas rivales, haciendo que los usuarios empresariales pierdan interés en ellas. Así, según el estudio, Samsung vio la intención de compra de una Galaxy Tab caer del 10% al 8%, mientras que la intención de compra de un Kindle Fire Amazon por parte de las empresas pasó del 7% al 6%, comparando las respuestas de un estudio realizado en noviembre con las del nuevo estudio del pasado mes de febrero.

Apple vendió 15,43 millones de iPads en el último trimestre, lo que supone un crecimiento del 111% respecto al año anterior. El inminente lanzamiento del nuevo iPad espera aumentar considerablemente las ventas de este terminal.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor