Los tablets con Android superarán a iPad en 2015

Negocios

Un estudio cree que el Amazon, que pudo hacerse con el 14% del mercado en el último trimestre, será uno de los grandes impulsores de la plataforma de Google.

Se espera que durante este año 2012 la venta de tablets sea mejor de lo que los analistas creían. Concretamente se espera que la venta de estos dispositivos crezca más del 54% de lo que se calculaba en un estudio realizado hace unos meses.

Mientras el año pasado se vendieron 68,7 millones de tabletas en todo el mundo, la consultora IDC calcula que durante 2012 se llegarán a vender 106,1 millones, gracias, sobre todo, al éxito de los Kindle Fire de Amazon por su bajo precio y al éxito que se espera del nuevo iPad que está a punto de lanzarse al mercado. El pronóstico anterior de IDC calculaba unas ventas de 87,7 millones de unidades durante este año.

También se prevé que en 2015 los tablets basados en Android consigan superar al iPad, con iOS de Apple, que lidera ahora el mercado de manera indiscutible con cerca de un 70% de cuota.

A falta de cifras oficiales por parte de Amazon, diferentes analistas estiman que se vendieron entre 3,5 y cinco millones de Kindle Fire desde que salió al mercado en noviembre hasta que finalizó 2011. De acuerdo a las estimaciones (difícil de calcular según lo expertos), el terminal de la empresa minorista podría haberse hecho, nada menos, que con el 14% del mercado el pasado trimestre.

Según el mismo estudio, Samsung aumentó sus usuarios durante el trimestre anterior, pasando de tener una cuota del 5,5 en el tercer trimestre al 5.8% en el cuarto, quedando en tercer lugar en el mercado. El Nooq de Barnes & Noble perdió cuota, pasando del 4,5% en el tercer trimestre de 2011 al 3,5% en el último periodo del año.

Para más información sobre el mercado de dispositivos móviles en 2012, pincha aquí.

Lea también :