Las amenazas contra plataformas móviles crecen un 949% en un año

Negocios

Android es la plataforma móvil prefeida de los hackers, que también han incrementado sus ataques contra operaciones bancarias a medida que aumenta el uso de la Red para tal fin.

Los ataques a smartphones y a cuentas bancarias han crecido considerablemente en el último año, hasta duplicarse casi por diez, según un nuevo estudio.

Android es la plataforma móvil pereferida por los hackers para lanzar sus ataques. Las amenazas registradas contra sistemas operativo móviles en general aumentaron nada menos que un 949% durante el año 2011, destacando las aplicaciones maliciosas o la suscripción a servicios Premium sin el consentimiento de las víctimas como principales problemas.

Por su parte, el estudio, realizado por G Data Security Labs, concluyó que en 2011 se detectaron más de 2,5 millones de amenazas diferentes para PC y la empresa de seguridad cree que esta cifra seguirá creciendo en el año en curso.

El estudio también destaca que  en 2011 se detectaron 2,57 millones de nuevos tipos de malware, un 23% más que en 2010, siendo los troyanos la amenaza más repetida.

Además, a medida que crecen las operaciones bancarias online y la confianza de la gente para realizar estos procesos, también aumentan los ataques y se ha registrado un importante aumento de troyanos bancarios capaces de colarse en ciertas operaciones o de modificar datos, como las cuentas de destino de pagos online.

Lea también :