Twitter se convierte en una herramienta para los creadores de malware

Negocios

Symantec asegura que los desarrolladores de Android.Opfake están utilizando Twitter para inducir a los usuarios a pinchar sobre el malware.

Los investigadores de la empresa de seguridad Symantec están viendo cómo los cibercriminales están utilizando Twitter como una manera de atraer a los usuarios de dispositivos móviles hacia su malware.

De hecho la compañía asegura que en una sola operación se pueden enviar 1.500 tweets de 50 cuentas falsas en sólo una hora, lo que demuestra la capacidad que tiene esta red social de extender el malware si los ciberdelincuentes se lo proponen.

Ayer mismo Joji Hamada, un empleado de Symantec escribía en el blog de la compañía que los tweets se están haciendo muy populares como una forma de que los cibercriminales extiendan el malware Android.Opfake. “Los usuarios pueden acabar infectando sus dispositivos móviles con Android.Opfake buscando tweets con temas como software, aplicaciones móviles, dispositivos móviles o pornografía”, asegura el investigador, que también explica que Android.Opfake no está alojado en Android Market y que los tweets llevan a páginas web desarrolladas a propósito.

El troyano Android.Opfake envía mensajes de texto a cuentas premium cuando se instala en el dispositivo móvil del usuario.

Los tweets suelen llevar URLs cortas y están escritos en rusos con una mezcla de inglés y es difícil determinar qué tweet puede ser malo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor