Sony anuncia la Alpha 57 con tecnología de espejo translúcido

Estrategia de CanalNegocios

Con una resolución de 16 frames, la nueva Alpha 57 tiene una velocidad de disparo de diez frames por segundo a máxima resolución y es el primer modelo en incorporar Auto Portrait Framing.

La nueva Alpha 57 de Sony utiliza la misma tecnología de espejo traslúcido que puede encontrarse en los modelos Alpha 65 y Alpha 77. Además, aunque reemplaza a la Alpha 55, la nueva Alpha 57 toma el diseño del cuerpo de la Alpha 65. En todo caso se trata de una cámara de 16 megapixeles capaz de conseguir diez frames por segundo a máxima resolución y doce frames por segundo a mínima resolución.

La cámara utiliza el mismo sensor APS-C de 16,1 megapixeles encontrado en el modelo Alpha NEX-5N, pero su motor de procesamiento de imagen se ha actualizado. Soporta ISO 100 hasta 16000 y ademá integra el sistema de estabilización SteadyShot INSIDE de Sony.

La pantalla LCD de tres pulgadas es la misma que puede encontrarse en el modelo Alpha 65.

La nueva cámara de Sony ofrece algunas nuevas características, como Auto Portrait Framing, una tecnología que utiliza la detección de rostro y la “regla de los tercios” para crear imágenes encuadradas de aspecto profesional, tanto en vertical como horizontal. La tecnología By Pixel Super Resolution de Sony asegura que las imágenes con zoom y recortadas mantengan un excelente número de píxeles. La imagen original se graba junto con la variante óptimamente recortada. De este modo es muy fácil comparar ambas versiones, lo que además ofrece al fotógrafo inspiración para depurar su técnica de retratos. Clear Image Zoom es otra tecnología que incorpora Alpha 57  y que dobla la capacidad efectiva de aumento del objetivo.

Encuadrar, enfocar y previsualizar en tiempo real los ajustes de exposición es todo un placer con el nuevo visor electrónico Tru-Finder. Con una resolución de 1.440.000 puntos y un campo de visión del 100%, rivaliza con los visores ópticos de alta calidad.Dispone de un generoso ángulo de visión para ayudar a disparar con seguridad, y una amplia variedad de pantallas de información de alta resolución como el nivel de burbuja digital y la rejilla de encuadre. La información se puede mostrar tanto en el Tru-Finder como en la pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm (3 pulgadas) de inclinación variable.

La nueva Alpha 65 estará disponible a mediados de abril a un precio de 750 euros sólo el cuerpo de la cámara.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor