nokia_XL

Nokia estaría trabajando en un tablet con Windows 8

A finales de año podría haber un nuevo tablet en el mercado, con pantalla de diez pulgadas, procesador de doble núcleo de Qualcomm, Windows 8 y marca Nokia.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Después de reconocer que Windows Phone es un riesgo para la compañía, a Nokia no le queda otra opción que ir a por todas y expandirse más allá de los smarphones, y parece que se suma al creciente número de compañías que preparan sus ofertas para el mercado tablet basado en Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que llegará a finales de este año, con el tablet de Nokia.

La propuesta de Nokia tendría diez pulgadas y un procesador de doble núcleo de Qualcomm, según DigiTimes, que sugiere que Nokia podría haber encarga la producción del tablet a Compal Electronics y que el lanzamiento inicial será de 200.000 unidades.

No es la primera vez que se habla de un tablet con marca Nokia, ni que los ingenieros experimentan con la tecnología, como quedó demostrado en el pasado Mobile World Congress, donde la compañía presentó un móvil con cámara de 41 megapixeles.

Por el momento Nokia sigue centrado en sus terminales con Windows Phone, habiendo presentado los Lumia 900 de gama alta, Lumia 710 de gama media y Lumia 610 de gama baja, mientras Microsoft sigue trabajando en Windows 8, del que hay disponible una beta desde hace un par de semanas.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Nokia estaría trabajando en un tablet con Windows 8

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>