Las empresas deberían prestar más atención a la gestión de accesos

Estrategia de CanalNegocios

La gestión de accesos y de identidad se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante para las organizaciones, asegura Gartner.

Durante el Identity & Access Management (IAM) Summit 2012, Gartner ha recordado a las empresas que la identidad es más importante que nunca pero que las empresas no están gestionando bien este concepto. Este año, asegura la firma de investigación de mercado, las empresas pueden y deben incrementar sus esfuerzos en torno a la protección de la privacidad y la identidad, y al mismo tiempo “garantizar que los proyectos de identidad generan valor a la empresa, como las TI”.

En el próximo año las organizaciones deben ponerse serias con la privacidad si quieren tener éxito, aseguró Bob Blakley, analista de Gartner, ante los asistentes. Las empresas deben ser conscientes de la existencia de múltiples estándares relacionados con la identidad, con especial atención a OAuth, un estándar abierto para autorizaciones.

La modernización de las autorizaciones debería ser una prioridad en los próximos meses, ya que ayudará a los sistemas de gestión de identidad a funcionar mejor, dijo el analista.

Gartner cree que la movilidad es una de las tendencias más importantes que afectará al mercado TI en 2012, y Blakley recomendó que las empresas abracen la movilidad como un modelo de interacción clave para el futuro. En este entorno, el futuro pasa por establecer una estrategia de gestión de accesos e identidad y la consolidación  de la autenticación y verificación de la identidad.

A largo plazo el analista de Gartner dijo que las empresas deberían prepararse para el fin de la autenticación en su forma actual y considerar la externalización de la gestión de acceso e identidad por sus mejores costes, así como investigar la integración de la gestión de dispositivos móviles.


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