Intel trabaja en su propio servicio de televisión basado en Internet

Negocios

Intel se estaría preparando para convertirse en un “operador de cable virtual” con el desarrollo de un servicio de televisión por Internet que se lanzaría a finales de este año bajo su propia tecnología.

Intel está desarrollando un servicio de televisión basado en Internet para consumidores y lo ha estado promoviendo con las compañías de medios. Al menos es lo que asegura The Wall Street Journal citando fuentes familiares con la situación.

Intel develop forum 2011El fabricante de procesadores más importante del mundo planea crear un “operador de cable virtual” que ofrecería los canales de televisión de las compañías de medios en un paquete a través de Internet, de forma similar a como lo hacen los operadores de cable.

El producto tendría tecnología de Intel e incluso operar bajo la marca de la compañía, que ha dicho a sus partners potenciales que quiere que el servicio empiece a operar para finales de año. La compañía, de hecho, ya ha empezado a mostrar un set-top box propio con un interfaz de usuario.

El pasado mes de octubre Intel abandonó su objetivo de hacer chips para los televisores inteligentes, aunque continúa haciéndolos para los set-top boxes. Este nuevo anuncio se enmarca en el objetivo de Paul Otellini, CEO de Intel, que ha asegurado que quiere llevar a la compañía más allá de la industria informática.

De hecho son varias las empresas de electrónica que, según The Journal se han planteado utilizar Internet para ofrecer canales de televisión a la carta. Sony y Dish Networks han sido las últimas, pero no hay que olvidar a Google, Apple y Microsoft.

Por el momento el fabricante de chips ha formado Intel Media Group, dirigida por Erik Huggers, anterior ejecutivo de BBC, con el fin de promover el contenido digital en las plataformas de Intel.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor