PayPal prohibe a editores y libreros la venta de libros eróticos

Negocios

La compañía de pagos PayPal dice que la medida es para no meterse en problemas legales, mientras que diversas organizaciones le han criticado por restringir la libertad de expresión.

PayPal anunció que no permitirá que su servicio se use para la venta de libros eróticos, y que la medida se tomapara no meterse en problemas legales y no para imponer sus creencias morales a los demás o restringir la libertad de expresión.

Tras pedir a los editores y libreros con los que trabaja la eliminación de libros eróticos online que contienen descripciones de violaciones, incestos o prácticas similares, las organizaciones anticensura han criticado a la empresa de pagos.

Anuj Nayar, director de comunicaciones de PayPal, ha dicho en su blog que esta medida “tiene que ver con la gestión de una empresa sólida y cumplir con nuestras responsabilidades legales”, dijo.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) ha criticado, mediante un comunicado oficial, la decisión. A ellos se han unido una coalición de organizaciones de libertades civiles y de editores que piden a PayPal revertir la política, afirmando que tanto esta empresa como otras similares que facilitan pagos son esenciales en la libertad de expresión entre los autores y el público y no debería funcionar como un órgano moral similar a un grupo de policía.

Según la EFF, esta no es la primera vez que hemos visto a un proveedor de servicios de pago interferir con el acceso al discurso legal y ha recordado cuandoMastercard, Visa y PayPal crearon un bloqueo financiero contra el portal web WikiLeaks.

Según parece, PayPal ha dado un corto periodo de tiempo para cumplir con la normativa, diciendo que de no ser así, serían desactivados los servicios de pago de la empresa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor