Lenovo retira 50.500 ThinkCenter por peligro de incendio

Negocios

Un componente defectuoso en la fuente de alimentación de los ‘all in one’ de Lenovo representa un peligro para la salud.

Lenovo está retirando del mercado 50.500 ordenadores que las autoridades de Estados Unidos aseguran que tienen peligro de incendio. Ha sido la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos quien ha anunciado que Lenovo, el Segundo mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial, ha estado de acuerdo es retirar del mercado sus sistemas ‘all in one’ ThinkCentre M70z y M90z debido a un defecto en un componente interno de la fuente de alimentación. Dicho componente puede sobrecalentarse e incendiarse, ha asegurado la agencia.

En la alerta, la comisión dice que Lenovo había recibido dos informes sobre problemas en Estados Unidos, uno fue un incendio y otro en el que se hablaba de humo.

La retirada afecta únicamente a ciertos modelos de ThinkCentre M70z y M90z, sistemas que fueron vendidos entre mayo de 2010 y enero. Para el M70Z los códigos de los sistemas afectados están entre el 1001 y 1012 y para el M90z los códigos son los que van del 1101 al 1112, 001 a 012, y 101 a 112.

Los sistemas afectados se vendieron a través de la página web de Lenovo y en ventas directas. La comisión de Estados Unidos han pedido a los usuarios que tengan ThinkCentre con estas numeraciones que dejen de utilizarlos y que se les dará una nueva fuente de alimentación para sustituir a la defectuosa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor