Infortrend EonNAS 3000

Productos

La solución de almacenamiento unificado EonNAS 3000 de Infortrend permite que pymes, oficinas remotas o departamentos gestionen de forma eficiente su almacenamiento protegiendo los datos y aprovechando al máximo sus recursos.

Las empresas se enfrentan a algunos cambios, como el crecimiento de los datos desestructurados o los datos a nivel de archivo que llevan a las empresas a buscar soluciones eficientes que les permitan manejas esas cargas de datos. A esto se une la diversidad de los protocolos de red, aplicaciones y platafromas.

EonNAs 3000, de Infortrend, pueden ayudar a las empresas a cumplir con esos retos y consolidar sus centros de datos con un único dispositivo capaz de servir todas las aplicaciones, en lugar de tener que desplegar sistemas separados para cada aplicación. Esto, además, significa que la administración es más simplificada porque se ofrece una única consola desde la que administrar las diferentes aplicaciones de almacenamiento

La escalabilidad del EonNAS 3000 es otro aspecto importante en la consolidación de un centro de datos y la solución de Infortrend cuenta con hasta 72 bahías.

La eficiencia es otro de los aspectos que cada vez tienen más importancia en los entornos TI y el EonNAS 3000 ofrece una serie de características que ayudarán a las empresas en esta área, colmo la deduplicación de datos y el aprovisionamiento, que permiten exprimir mejor el espacio disponible. Los beneficios de la deduplicación difieren dependiendo de la aplicación, pero se han calcula ahorros de hasta el 90%.

La demanda de protección para los datos es alta, no sólo en cuando a la copia de seguridad de los mismos, sino en asegurarse de que el dato esté disponible cuando sea necesario. EonNAS 3000 ofrece una serie de características para asegurar la disponibilidad de los datos, como un sistema de archivos ZFS embebido. La solución de almacenamiento de Infortrend puede transmitir datos a otro sistema Eon u otra solución utilizando el protocolo rsync, y para los planes de recuperación ante desastres se puede aprovechar la funcionalidad de ‘pool mirror’, que ofrece replicación en tiempo real entre sistemas EonNAS.

A todas estas ventajas se une un interfaz de usuario basado en web muy amigable, con menú estructurados fáciles de entender.

Además de la deduplicación de los datos, se ofrece la compresión de los mismos, de forma que el tamaño del datos almacenado en el sistema se puede reducir, ayudado a ahorrar espacio. Para la compresión que se utiliza en el sistema EonNAs se utiliza el agoritmo LZJB, que no consume tanta capacidad de procesamiento como otros.

EonNAS utiliza tecnología ‘snapshot’ para proteger los datos contra errores lógicos o humanos y que permite crear diferentes copias que sirven como puntos de recuperación granula cuando los usuarios necesitan volver a un punto de restauración específico en caso, por ejemplo de un borrado accidental o el ataque de un virus.

La replicación remota a través del protocolo rsync permite al sistema EonNAS replicar los datos con compresión y cifrado. Los datos se pueden replicar de tres maneras: dentro del mismo sistema EonNAS, en otro EonNAS y en un dispositivo conectado en red a través de IP.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor