Amazon podría lanzar un tablet de 10 pulgadas dentro de unos meses

Negocios

Según nuevos rumores, Amazon podría dejar su negocio de lectores electrónicos en un segundo plano y centrarse en el negocio tablet con dos modelos nuevos a mediados de 2012.

Mientras el mercado tablet se va presentando más competitivo, a causa de las últimas novedades del mercado ya lanzadas u otras que se esperan, los grandes fabricantes deberían seguir innovando con sus productos.

Uno de ellos, Amazon, que con su Kindle Fire ha conseguido llegar a una buena parte del mercado estadounidense, podría estar preparando nuevos modelos que serían lanzados a mediados de este año 2012.

Por un lado se habla de una nueva tableta de 7 pulgadas, mismo tamaño que la anterior y, por otro se comenta que podría también ver la luz un dispositivo de 10 pulgadas.

Según fuentes relacionadas con la empresa revelaron a Digitimes, el Kindle Fire de Amazon ha cambiado el enfoque principal de su negocio, que antes eran los e-readers o lectores electrónicos a ser ahora los tablets.

Por este motivo, se piensa que el próximo tablet de mayor tamaño será de 10 pulgadas y no de 8,9 pulgadas como se había planeado anteriormente.

Además, según se comenta, ya se conocen a los proveedores, que podrían ser Wintek y TPK Holdings para la fabricación de las pantallas táctiles y se cree que Amazon podría externalizar la producción de los terminales a Quanta Computer y Foxconn.

Por su parte, parece que el retailer ha reducido los pedidos de productos para la lectura electrónica a E Ink Holdings, empresa que ha notado una gran caída en sus últimos resultados económicos.

Lea también :