120201_Amazon_XL

Amazon podría lanzar un tablet de 10 pulgadas dentro de unos meses

Según nuevos rumores, Amazon podría dejar su negocio de lectores electrónicos en un segundo plano y centrarse en el negocio tablet con dos modelos nuevos a mediados de 2012.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Mientras el mercado tablet se va presentando más competitivo, a causa de las últimas novedades del mercado ya lanzadas u otras que se esperan, los grandes fabricantes deberían seguir innovando con sus productos.

Uno de ellos, Amazon, que con su Kindle Fire ha conseguido llegar a una buena parte del mercado estadounidense, podría estar preparando nuevos modelos que serían lanzados a mediados de este año 2012.

Por un lado se habla de una nueva tableta de 7 pulgadas, mismo tamaño que la anterior y, por otro se comenta que podría también ver la luz un dispositivo de 10 pulgadas.

Según fuentes relacionadas con la empresa revelaron a Digitimes, el Kindle Fire de Amazon ha cambiado el enfoque principal de su negocio, que antes eran los e-readers o lectores electrónicos a ser ahora los tablets.

Por este motivo, se piensa que el próximo tablet de mayor tamaño será de 10 pulgadas y no de 8,9 pulgadas como se había planeado anteriormente.

Además, según se comenta, ya se conocen a los proveedores, que podrían ser Wintek y TPK Holdings para la fabricación de las pantallas táctiles y se cree que Amazon podría externalizar la producción de los terminales a Quanta Computer y Foxconn.

Por su parte, parece que el retailer ha reducido los pedidos de productos para la lectura electrónica a E Ink Holdings, empresa que ha notado una gran caída en sus últimos resultados económicos.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Amazon podría lanzar un tablet de 10 pulgadas dentro de unos meses

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>