Qué esperar del mercado tablet y smartphone en 2012

Negocios

El mercado de dispositivos móviles está en crecimiento y se esperan grandes ventas de smartphones y tablets en los próximos meses. ChannelBiz ha hecho un repaso de las novedades del sector.

 Smartphones que saldrán en los próximos meses

En el último evento realizado en Barcelona se han hecho públicos muchos de los teléfonos que verán la luz en los próximos meses. Channel Biz hace un repaso por los productos que lanzarán los mayores fabricantes  a nivel mundial.

Comenzaremos por Nokia, esa empresa europea que lidera el mercado de los teléfonos móviles básicos pero que no corrió la misma suerte con los inteligentes. Su sistema operativo propio, llamado Symbian , no consiguió convencer al público. Más tarde se asoció con Intel para desarrollar otra plataforma, Meego, proyecto que abandonó poco después y con el que sólo lanzó un terminal. Su apuesta fuerte llegó con la unión, hace ya un año, con el Windows de Microsoft, que se consolidó hace pocos meses con el lanzamiento de los primeros terminales de la gama Lumia. Ahora, en los próximos meses, Nokia lanzará a nivel mundial su Smartphone de gama alta Lumia 900, comercializará el Nokia Lumia 610, a un precio más bajo que otros de la gama (180 euros libre) para llegar al gran público y ha decidido seguir intentándolo con Symbian, con el terminal Nokia 808 PureView, que tiene como característica principal que cuenta con la mejor cámara fotográfica del mercado, de 41 megapíxeles.

Por su parte, Samsung, el líder del mercado Smartphone en la actualidad, ha apostado por ampliar su gama de teléfonos Galaxy, basados en Android, con el Samsung Galaxy Beam, el primer smartphone que incorpora un proyector, que puede, así, compartir, en cualquier superficie, contenido multimedia, proyectando el contenido almacenado en él sobre superficies planas improvisadas,  hasta las 50 pulgadas.

LG ha anunciado su objetivo de llegar a ser el segundo fabricante de teléfonos inteligentes basados en el software de Android a nivel mundial para finales de este año 2012, para lo que su mayor apuesta se ha centrado la gama de terminales  LG Style, compuesta por tres modelos de gama media, LG Optimus 3, LG Optimus 5 y LG Optimus 7, que llegarán al mercado de manera escalonada a petición de las operadoras.

Por un lado, HTC ha presentado la gama de terminales One, basada en el entretenimiento del usuario y en la captura de fotos. Los tres smartphones del quinto fabricante a nivel mundial se han denominado HTC One X, One S y One V y todos ellos permiten capturar fotos mientras se graban videos. Los dos primeros están equipados con una cámara de 8 megapíxeles y el tercero de 5. Todos estarán en el mercado a partir de abril.

Por su parte se cree que la compañía nipona Fujitsu podría entrar por primera vez en el mercado europeo de smarthpones y tablets, y conseguir un éxito similar al que tiene en su país de origen, donde ocupa la quinta posición como fabricante de tabletas.

Por su parte, Huawei ha presentado la gama de teléfonos Ascend, basados en Android 4.0, procesadores con doble y cuádruple núcleo con la intención de convertirse en un fabricante de teléfonos de alta gama y dejar en un segundo plano su labor como proveedor de terminales de bajo coste y marca blanca.

Continuar en la página 3

Lea también :