Microsoft acabará con Windows Mobile Marketplace en mayo

Negocios

Los usuarios del sistema operativo Windows Mobile podrán seguir usando sus aplicaciones descargadas a partir del 9 de mayo, pero no podrán acceder a nuevos contenidos.

Microsoft ha anunciado que desactivará su plataforma Windows Mobile Marketplace el próximo día 9 de mayo. Este cierre sólo afectará a los dispositivos basados en el sistema operativo Windows Mobile 6.x y no en los terminales con versiones posteriores.

Los usuarios de smartphones basados en Windows Phone disponen del Windows Phone Martketplace. Microsoft Windows Phone App Store cuenta con 65.000 aplicaciones y tanto la empresa de Redmond como Nokia, su gran socio del mercado smartphone, están tomando medidas para aumentar esta cantidad, ya que las aplicaciones son una herramienta muy interesante para los usuarios a la hora de decidirse por un sistema operativo.

Esta decisión de cerrar el ya casi muerto mercado de aplicaciones se debe a la gran caída de la cuota del mercado: según un estudio publicado hace unos meses, los usuarios de Windows Mobile cayeron del 37% en 2006 al 3% el año pasado.

Según dijo Microsoft en un correo electrónico enviado a los usuarios, “a partir del  9 de mayo, ya no serás capaz de navegar, comprar o descargar aplicaciones directamente desde tu teléfono con Windows Mobile 6.x utilizando el Windows Mobile 6.x aplicación Marketplace”.

Las aplicaciones y juegos instalados en los dispositivos Windows Mobile seguirá funcionando después del 9 de mayo, pero las nuevas descargas no estarán disponibles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor