El mercado de Big Data generará 16.900 millones de dólares para 2015

Negocios

Para IDC el mercado de servicios y tecnologías en torno a los Big Data es de los más prometedores, pasando de los 3.200 millones de dólares de 2010 a 16.900 millones de dólares en 2015.

La firma de investigación de mercado IDC ha lanzado un nuevo estudio en el que se muestra que el mercado de los ‘big data’ crecerá desde los 3.200 millones de dólares que generó en 2010 a 16.900 millones de dólares en 2015.

Los Big Data es una nueva frontera en la que la cantidad de datos crecerá tanto que será casi imposible gestionarlos y trabajar con ellos como hasta ahora han estado haciéndolo las herramientas de gestión de base de dato. Se impone por tanto la necesidad de más herramientas, marcos de trabajo, hardware, software y servicios capaces de gestionar esa ingente cantidad de datos, lo que representa una nueva oportunidad de negocio.

Según IDC la inversión necesaria para dar a soporte a esos Big Data crecerá una media del 40%, es decir siete veces más que todo el mercado de tecnologías de la información y las comunicaciones.

IBM afirma que cada empresa y consumidor crear 2.500 cuatrillones de bytes de datos cada día, de forma que el 90% de los datos que hay actualmente en el mundo han sido creados en los dos últimos años.

Los datos proceden de todas partes, de los sensores utilizados para controlar el clima, de cada post publicado en una red social, imágenes digitales y vídeos, los registros de las compras online, o las señales del GPS de un teléfono.

Aunque el crecimiento medio sea del 40%, variará dependiendo de los diferentes segmentos, desde un 27,3%$ en servidores, un 34,2% en software y un 61,4% en almacenamiento. Además, la firma de investigación de mercado asegura que hay negocio tanto para las grandes empresas como para las start-ups.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor