120226_Cisco_XL

Cisco actualiza su plataforma UCS con los nuevos procesadores Intel Xeon E5

La tercera generación de UCS de Cisco ofrece cuatro veces más capacidad de memoria, el doble de capacidad de switching y una gestión simplificada para clientes con despliegues a gran escala.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Cisco ha anunciado actualizaciones en su plataforma de centro datos Unified Computing System, o UCS, con nuevos modelos que incorporan los últimos chips de Intel, la familia Xeon E5-2600.

La tercera generación de UCS de Cisco ofrece cuatro veces más capacidad de memoria, el doble de capacidad de switching y una gestión simplificada para clientes con despliegues a gran escala.

Para la conectividad de red, Cisco ha anunciado el UCS 6296UP Fabric Interconnect, con 96 puertos en lugar de los 48 de los modelos actuales. Cada uno de los puertos puede ser 10Gbit/s Ethernet, Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE), o 8Gbit/s Fibre Channel.

Cisco también ha añadido un servidor blade y dos servidopres en rack basados en la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600. El blade B200 M3 blade se puede configurar con 384GB de RAM, dos discos duros y hasta ocho puertos 10Gbit/s Ethernet. Ocho de estos blades se pueden incorporar en un Cisco UCS 5108 Blade Chassis.

En cuanto a los servidores en rack C220 M3 y C240 M3, ambos están diseñados para ofrecer rendimiento. La configuración 1U del C220 puede alojar hasta 256GB, ocho unidades de disco, mientras que la configuración de 2U del C240 ofrece hasta 384GB de RAM y cuatro de puertos Ethernet.

Como parte de la actualización de su oferta, Cisco ha dicho que su UCS Manager ahora unifica la gestión tanto de los servidores en rack como los blade dentro de un único dominio, así como el despliegue de miles de servidores e incluso centros de datos múltiples.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Rosalía Arroyo
Autor: Rosalía Arroyo
Redactora Jefe en ChannelBiz y Custom Publishing
Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo Rosalía Arroyo

Último comentario




0 respuestas a Cisco actualiza su plataforma UCS con los nuevos procesadores Intel Xeon E5

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>