Nokia prepara nuevos terminales con Windows 8 para finales de 2012

Negocios

Nokia podría lanzar un smartphone de gama alta que se ha bautizado por el momento como Prodigy y otro de gama media llamado AC/DC, ambos basados en el SO de Microsoft.

Nokia está preparando dos nuevos smartphones que se basarán en Windows 8 y que, al menos por ahora, han sido bautizados como Prodigy y AC/DC.

El primero, Prodigy, podría ser de gama alta, y de mejor calidad que el más potente de los Nokia con Windows, el Lumia 900. Mientras tanto, el al AC/DC, es de gama media y estaría disponible en diversos colores, similar al Lumia 800.

Según las informaciones, la compañía finesa podría lanzar estos terminales en Estados Unidos a finales de este año 2012, y después en Europa, sin que aún se sepa cuando. Tampoco ha trascendido cómo podrían ser los precios o con qué compañías de telecomunicaciones llevará a cabo acuerdos.

Sin embargo, según publica The Verge, Microsoft está realizando pruebas con terminales de chips de doble núcleo de Sprint con el fin de elegir un teléfono de esta marca que pueda usar en el futuro el sistema operativo Windows 8.

Según se ha filtrado, Windows Phone 8 tendrá capacidad de apoyar procesadores multi-core y que será capaz de integrar la tecnología NFC de pago a través del móvil.

Por su parte, Nokia, en el Mobile World Congress presentó, con Windows, el Nokia Lumia 610, a un precio más bajo que otros de la gama (180 euros libre), para llegar a una mayor parte del público, además de volver a la carga con Symbian con el terminal Nokia 808 PureView, que tiene como característica principal que cuenta con la mejor cámara fotográfica del mercado, de 41 megapíxeles y sensor Carl Zeiss


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor