Dell tendrá un tablet empresarial con Windows 8 el mismo día de su lanzamiento

Negocios

El tablet de Dell será idóneo para los clientes empresariales ya que aprovechará toda la oferta Office de Microsoft que llegará con Windows 8.

El mercado tablet se va haciendo cada vez más competitivo, sobre todo desde que ayer mismo se presentara oficialmente el ‘nuevo iPad‘, por parte de Tim Cook, CEO de Apple, en un evento que tuvo lugar en San Francisco.

Los competidores de la firma de Cupertino siguen luchando por conseguir su cuota en el mercado. Entre ellas Dell que ha anunciado el futuro lanzamiento de un tablet profesional, basado en Windows 8 y que saldrá el mismo día en que se lance finalmente el sistema operativo de Microsoft al mercado.

Ha sido Michael Dell, CEO de la compañía del mismo nombre, quien ha hecho estas declaraciones a través de una entrevista a Bloomberg, donde dijo que será un dispositivo idóneo para clientes empresariales.

Según el directivo, este tablet competirá con al iPad en un pantalla más nítida, un acceso más rápido a servicios inalámbricos y un procesador mas potente. Además, los clientes empresariales tendrían la ventaja de contar con las aplicaciones Office de Microsoft, algo que el terminal de su rival Apple no puede hacer.

Según un estudio de Forrester Apple también atrae enormemente a los clientes empresariales, los cuales le podrían dar a la empresa de Cupertino ingresos por valor de 10.000 millones de dólares durante este año.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor