Exclusive Networks, satisfechos con 2011

Estrategia de CanalNegocios
Exclusive Networks

La facturación de la compañía creció un 70% el año pasado, cuando consiguieron tener presencia en más de trece países. Ahora anuncian un acuerdo con Vidyo, que les permite entrar en el prometedor mercado de la videoconferencia. VIDEO

Exclusive Networks se ha mostrado satisfecho de 2011, un año en el que el mayorista ha facturado 182 millones de euros, un 70% más que el año anterior, de los poco más de 18 procedían de la filial Española.

Durante al año pasado Exclusive Networks consiguió extender su actividad a más de trece países, no sólo a través de adquisiciones, sino gracias a la formación de compañías subsidiarias. Si tuviera que escoger una de las decisiones más importante que se tomaron el año pasado, Olivier Breittmayer, CEO de Grupo Exclusive Networks no duda en señalar que fue la compra de la alemana TLK, que permitió “expandir nuestra presencia paneuropea”.

Además de TLK, Exclusive Networks compró VaDition en Reino Unido, inauguró una oficina en Austria y firmó un importante acuerdo con LogRhythm. Para este año Breittmayer asegura que “es el año de la consolidación” y que no hay planes para realizar nuevas adquisiciones, al tiempo que anuncia un acuerdo de distribución con Vidyo que le permite adentrarse con fuerza en el mercado de comunicaciones unificadas.

Sobre Vidyo, Laurent Daudré-Vignier, responsable de Exclusive Networks para el mercado de Iberia, y ahora también para el de Italia, ha dicho que por primera vez se podrá ofrecer multiconferencia multiusuario en Internet sin necesidad de MCU ni de líneas dedicadas, y que para 2013 estarán contentos si en España se facturan dos millones de euros gracias a la tecnología de esta nueva incorporación.

En España Exclusive Networks ha evolucionado con el mismo éxito que el grupo y ha establecido tres áreas de producto para las 15 soluciones que distribuye actualmente: Infraestrucura (A10 Networks, Aerohive Networks, Allot Communications, Arista Networks, Infoblox, LogRhythm, Silver Peak y Splunk), Seguridad (Actividentity, Cisco Ironport, Imperva, Palo Alto Network, Tufin y Zscaler) y Nuevas Tecnologías (Vidyo).

Daudré-Vignier asegura que la compañía está “al servicio de nuestros partners” y que el futuro pasa por la innovación. Lo que el canal pide, asegura el directivo, es algo que le permita diferenciarse “y nosotros seleccionamos lo mejor”. “No somos necesariamente la mayor compañía de distribución. No sabemos vender a Media Mark o a Carreforu, pero sí lo que los clientes necesitan: herramientas para automatizar costes y consolidar procesos, algo que aporte novedad”, ha dicho Daudré-Vignier.

Para el próximo año el objetivo del Grupo es  superar los 285 millones de euros y anuncia una nueva suite de servicios gestionados que estará disponible en el segundo trimestre y que permitirá a los socios de canal aumentar el valor y las oportunidades de ingresos.

Los firewalls de próxima generación y las tecnología de Wireless LAN serán los dos segmentos del mercado TI que más crecerán este año y son precisamente dos de los sectores en los que Exclusive Networks ha puesto más foco.


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