120116_iPad_XL

Ningún competidor de iPad tiene el 5% del mercado

Poco antes de la salida del iPad 3 al mercado, ninguno de los fabricantes de Android ha conseguido un trozo significativo del mercado y Apple cuenta con el 73% de los usuarios.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Un nuevo estudio asegura que, poco antes de la posible presentación del iPad 3, no hay ningún rival del tablet de Apple que cuente con un 5% del mercado.

Así, según Forrester Research, el iPad controla el 73% del mercado, siendo Samsung , Sony y Toshiba, los competidores del mercado tablet que siguen al de Apple en el ránking, encontrándose entre las compañías que hacen mejoras incrementales en el sector, de acuerdo con la analista Sarah Rotman Epps.

Según el estudio, el Nook de Barnes & Noble podría ser la tableta que con el tiempo ocupe el segundo lugar del mercado, gracias a su precio y características. La consultora también loa al Kindle Fire de Amazon, por su oferta de servicios en su tablet, que se presenta como uno de los más fuertes de Android, algo en lo que, según Bloomberg, han fallado sus competidores.

Cuando Forrester llevó a cabo su encuesta en septiembre, Hewlett-Packard ocupaba el segundo lugar con el 6% del mercado de las tabletas, seguido por Samsung, Motorola y Acer, con 5%, 4% y 3%, respectivamente. Estos resultados se deberion al recorte de precios del TouchPad de HP a 99 dólares.

Por su parte, el estudio también concluye que, alrededor de un tercio de la población adulta de Estados Unidos será propietario de una tableta para el año 2016 y que, cada vez más, se las llevarán a su lugar de trabajo. La mayoría de las tabletas utilizadas para el trabajo son pagadas por el empleado, según dijo la empresa de investigación. Según la analista Sarah Rotman Epps, el mercado crece más rápido de lo esperado.

En septiembre, antes de que apareciera en el mercado el Kindle Fire de Amazon, el 24% de los consumidores encuestados dijo que compraría una tableta hecha por Amazon, en comparación con el 61% que dijo que iba a comprar un iPad y un 21% que dijo que iba a comprar un Samsung tablet, de cuerdo con Forrester.

Se espera que mañana, día 7 de marzo, se presente el iPad 3 de Apple, en una convocatoria de prensa realizada por la firma de Cupertino. Se rumorea que el dispositivo sea el primero en llevar un procesador cuatro núcleos o quadcore (aunque no es seguro si será el A6 o un A5X), que cuente con una pantalla retina de 2048×1536 megapíxeles, tecnología LTE 4G.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Ningún competidor de iPad tiene el 5% del mercado

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>