La nube creará 14 millones de empleos para 2014

Negocios

En los próximos dos años la nube no sólo ayudará a generar 1.100 billones de dólares en nuevos ingresos, sino 14 millones de nuevos empleos.

La implementación de servicios cloud generará 14 millones de empleos en todo el mundo para 2014, estando los mayores incrementos en los mercados emergentes, que no se verán limitados por el despliegue de sistemas cloud en la infraestructura existente. Así lo asegura un estudio de Microsoft e IDC.

Sólo en China e India se crearán 6,8 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con el cloud.

El estudio también estima que cerca del 75% del gasto TI actual está relacionado con el mantenimiento de los sistemas actuales y por eso los mercados emergentes no se verán afectados por los retrasos de adopción del cloud que está afectando a grandes empresas de todo el mundo. También se espera que en estos mercados se implanten más nubes privadas que públicas.

En Estados Unidos y Canadá se crearán 1,2 millones de nuevos empleos relacionados con la nube.

Otro de los datos del estudio es que los servicios cloud ayudarán a generar 1.100 billones de dólares en nuevos ingresos.

Serán las pequeñas y medianas empresas las que conducirán la adopción de los servicios cloud, y serán las industrias del retail y de los servicios profesionales las más inclinadas a implementar soluciones en la nube. De nuevo la seguridad será lo que lastre la adopción de servicios de nube pública en ciertas industrias verticales, como la banca.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor