Cada vez menos empresas bloquean a sus empleados el acceso a redes sociales

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A pesar de las prohibiciones en ciertas ocasiones, los empleados a veces entran en páginas tipo Facebook para tareas como marketing o usan sus dispositivos personales a escondidas.

Cada vez son menos las empresas que bloquean el acceso a redes sociales por parte de sus empleados. Así, mientras que en 2010, el 50% de las grandes organizaciones bloqueban el acceso a sus trabajadors a páginas del estilo de Facebook, se espera que en 2014 solo un 30% lo hagan.

En España la cifra es más alta y se calcula que cerca del 70% de las empresas no permite el acceso a redes sociales a los trabajadores. Sin embargo, Gartner dice que esto va cayendo a una media mundial y anual del 10% de empresas.

Por su parte, según Gartner, incluso las empresas que prohíben a sus empleados el uso de redes sociales, no lo prohíben totalmente, es sólo de forma parcial, ya que en “algunos departamentos y procesos, como la comercialización, requieren el acceso a los medios sociales externos“, además de que los empleados pueden eludir la prohibición mediante el uso de bloques de dispositivos personales, tales como los teléfonos inteligentes, según la consultora.

Por otro lado, las empresas temen que el uso de las redes sociales por parte de sus trabajadores pueda ser dañoso para su imagen, a causa de las fotos, comentarios o videos que los usuarios de la Red postean públicamente,

Según Gartner, las redes permiten a los usuarios publicar fotos y comentarios libremente, que en ocasiones pueden ser embarazosos, por lo que los posibles empleadores están cada vez más control de los sitios antes de hacer nuevas contrataciones.


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