Android ya es el navegador web más usado

Negocios

El navegador de Google ha superado a Opera y a iPhone que han caído a un segundo y tercer puesto respectivamente, y seguidos de Nokia y BlackBerry, que han perdido cuota.

Android es ahora el navegador móvil más utilizado en el mundo, superando así a Opera por primera vez. Este sistema operativo de Google ya ocupaba hace tiempo el puesto del sistema operativo más usado.

Hace tan sólo un año, Android era el cuarto navegador móvil más utilizado, tras haber conseguido superar al BlackBerry de Research In Motion.

Por su parte, Opera está ahora en segunda posición de este raking realizado por StartCounter, siendo muy popular en los mercados de África y de Asia. Hace poco que ha lanzado la versión beta del Ópera Mini para desarrolladores.

La compañía no tiene dispositivos propios como otros navegadores web, como BlackBerry, pero tiene firmados acuerdos con grandes fabricantes como Samsung.

El gráfico realizado por StatCounter también muestra una importante subida del navegador móvil de Apple para iPhone, aunque, a pesar de esto, está ahora en tercer lugar, una caída de la segunda posición obtenida en el pasado 2011. Este resultado está condicionado por las altas ventas de smartphones y tablets en el último año.

Por su parte, Nokia y BlackBerry han caído en este mercado y el estudio espera que pronto sean superados por UC Browser, el más usado en China.

En España, Opera es menos popular que la media, mientras que Android lidera el ranking de navegadores web más usados, antes que iPhone y seguidos por Nokia, seguido de Opera e iPod Touch.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor