Broadcom trabaja en chips optimizados para Android

Negocios

Broadcom apuesta por los SOC, o ‘system on a chip’, más compactos, basados en arquitecturas de ARM de uno y dos núcleos con más potencia gráfica.

Broadcom anunció la semana pasada un conjunto de chips para smartphones 3G diseñados específicamente para explotar todo el potencial de Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich. El objetivo de Broadcom es mejorar el rendimiento gráfico de Android.

Los chips están pensados para el creciente mercado de Android. Según Broadcom es una nueva oferta SOC (system on a chip), muy ajustada en precio y con gran rendimiento, de procesadores basados en ARM con uno y dos núcleos.

Bob Rango, vicepresidente senior del negocio inalámbrico y móvil de Broadcom, ha dicho que Ice Cream Sandwich supone una “espectacular mejora” respecto a Gingerbread, que es la versión anterior de Android. “El rendimiento gráfico es más importante que el rendimiento de la CPU para Android 4.0”, dijo Rango.

Otra optimización es soporte para WiFi de banda dual, incluida la banda de los 5GHz además del la de 2,4GHz, junto con el soporte para WiFi Direct, diseñado para que dos productos se comuniquen directamente sin necesidad de pasar por un punto de acceso; esto permitirá a un teléfono móvil conectarse directamente con un televisor, un tablet o un desktop para compartir un vídeo, por ejemplo.

Los nuevos SOCs también incorporan Bluetooth 4.0, o Bluetooth Low Energy, que permitiría a un dispositivo operar con esta tecnología inalámbrica durante un año con una batería de tamaño medio.

Los nuevos chips son el BCM21654G, que utiliza un procesador Cortex A9 a 1GHz, con módem HSPA integrado a 7,2/5,8 Mbps, y soporte para vídeo VGA, y los modelos BCM28145 y BCM28155. Estos últimos utilizan un ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,3GHz y módem HSPA+ a 21/5,8 Mbps. También cuentan con soporte para HD 720 p y el último con vídeo 1080p gracias a la tecnología VideoCore del fabricante

Estos tres nuevos productos utilizan el proceso de fabricación de 40 nanometros. Los SOCs incluyen también una unidad de administración de energía, radio frecuencia, y una suite de conectividad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor