Telefónica mejora el contenido de su eReader gracias a Planeta

Negocios

Planeta es la primera editorial española, por lo que con este acuerdo los usuarios del Movistar ebook bq tendrán acceso a una gran cantidad de contenido.

Telefónica y Planeta han anunciado un acuerdo para mejorar la oferta de la operadora en el sector de los lectores de libros electrónicos. Telefónica ya tiene en el mercado el lector Movistar ebook bq.

Este es un paso importante para ambas compañías, puesto que el sector  podría crecer desde los once millones de ereaders vendidos en 2011 a 72 millones para 2014. 

Planeta es la primera editorial española, por lo que con este acuerdo los usuarios del Movistar ebook bq tendrán acceso a una gran cantidad de libros más.

Según palabras de Carlos Domingo, director de desarrollo de producto de Telefónica de Madrid, en una entrevista en Barcelona, “Telefónica aportará la tecnología y la distribución, mientras que Planeta ofrecerá el contenido”.

Es dispositivo lanzado hace ya medio año tieneun pantalla de seis pulgadas táctil y conexión WiFi y cuesta 169 euros en el mercado español.

Por el momento, los títulos de la editorial Planeta sólo van a estar disponibles en España, aunque con el tiempo también lo harán en América Latina, donde también se vende el lector electrónico, según publica Bloomberg.

Lea también :