Nokia apuesta por las aplicaciones y los desarrolladores

Negocios

La compra de aplicaciones se incrementa por cinco si se factura a través de los propios operadores

Nokia ha apostado por Windows Phone como el mejor sistema operativo para operadores y desarrolladores de aplicaciones, y lo quiere demostrar anunciando acuerdos con Michelín Travel, Red Bull o Kraft Foods. El objetivo es crear una plataforma para atraer a desarrolladores que estén más alineados con los intereses de las operadoras de todo el mundo”, dijo Stepehn Elop, CEO de Nokia, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Lo que quiere Nokia es que a los desarrolladores les resulte más fácil hacer dinero con sus terminales que con los de otros, y para eso cuenta con la ayuda de 140 operadores en 40 países. Investigaciones de la compañía indican que la compra de aplicaciones se incrementa por cinco si se facturan a través de los propios operadores, aseguró Elop. El hecho de que cada vez hay más usuarios de teléfonos móviles que no tienen tarjetas de crédito es una de las razones, y lo que quiere Nokia es “eliminar la barrera del pago”.

Durante un discurso el miércoles en MWC 2012, Elop anunció un acuerdo que incluye a Microsoft con Kraftr Foods, que planea hacer una oferta que se extiende a teléfonos móviles, ordenadores, televisores e incluso la Xbox, aunque no se han ofrecido detalles sobre la calase de aplicaciones que podría ofrecer Kraft.

Nokia también ha dicho que Voodler, un servicio de vídeo bajo demanda, llevará su oferta a los teléfonos Nokia Lumia en Europa. La aplicación ofrecerá vídeo en streaming y se integrará con las redes sociales.

Michelin es otro de los nuevos partners de Nokia. Planea ofrecer una aplicación NFC para terminales Symbian que proporcione información basada en la localización de los usuarios de los 40.000 restaurantes Michelín. Además, lanzará aplicaciones de viajes para los Lumia y los S40.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor