Las páginas en Facebook influyen en la decisión de compra de los españoles

Estrategia de CanalNegocios
Facebook

Los españoles reconocen que las páginas de marcas de Facebook les influyen tanto como los comentarios positivos de sus contactos a la hora de decidir una compra.

Según un nuevo estudio, los españoles son los europeos que más tienden a hacerse fans de marcas en las redes sociales. Así, nada menos que el 83% de los usuarios españoles afirma que está predispuesto a hacerse fan del perfil de una marca en Facebook para seguir su actividad, frente al 64% de los europeos.

Por su parte, sólo el 64% de los europeos dieron la misma respuesta. Mientras tanto,en España, un 19% de consumidores es consciente o reconoce que la presencia de las marcas a través de las redes sociales influyen en sus decisiones de compra, por encima de la media en Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda, países en los que se ha realizado el estudio.

De acuerdo con el estudio de Porter Novelli, los elementos que influyen en los consumidores españoles para que se hagan fans de una marca en Facebook son su afinidad con la marca,  la opción de obtener descuentos, que le gusten los productos o la oportunidad de participar en sorteos y concursos.

No solo las páginas de la red social influyen en los comsumidores, sino  también las opiniones que se dan a través de Facebook por otros contactos.

En España, el 19% afirma que hay más opciones de que quieran comprar un producto si sus contactos de la red han dado una valoración positiva de este en algún comentario, según el estudio que publica Europa Press.

El estudio concluye, según palabras de Sara Moreno, directora de comunicación de Porter Novelli Iberia, que “en España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de los amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa”, donde las opiniones de amigos influyen más que el seguimiento de las páginas de las marcas.

Por su parte, el 52% de los españoles comparían productos o servicios directamente a través de los perfiles de las marcas en redes sociales.


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