Intel Capital invierte 100 millones de dólares en el coche conectado

Negocios

Los coches conectados son el negocio del futuro, y así lo demuestra Intel con una fuerte inversión en este mercado, que se espera que sea uno de los tres con mayor crecimiento para 2014.

Intel Capital acaba de colocar una gran cantidad de dinero en el mercado del coche conectado. El negocio de inversiones del fabricante de procesadores ha creado un fondo de 100 millones de dólares dedicado a investigar en tecnología de automoción.

Las previsiones de Gartner apuntan a que los automóviles serán uno de los tres segmentos de mayor crecimiento para los dispositivos conectados y contenido de Internet para 2014, y esto representa un nuevo mercado para la compañía tecnológica.

Uno de los objetivo del Intel Capital Connectec Car Fund, que se como se ha bautizado este fondo de inversión, es acelerar la adopción de los servicios para los coches conectados.

El fondo buscará invertir en compañías que faciliten la conectividad de dispositivos y que desarrollen tecnologías de información y entretenimiento. Entre las tecnologías que están en la mente de Intel están reconocimiento de gestos, comunicación del vehículo, integración de aplicaciones de social media y entradas multimodo, como seguimiento del ojo humano o reconocimiento de voz.

La mayor parte de las inversiones se realizarán entre los próximos tres a cinco años en compañías de servicios y software públicas y privadas de todo el mundo. No obstante se espera que ya que la mayor parte del mercado de automoción se concentras en Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Japón y China, la mayor parte de las inversiones irán a parar a ese país.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor