Microsoft lanza las betas de Windows 8 y Windows Store en MWC

Negocios

El nuevo Windows Store de Microsoft ya incorpora aplicaciones estilo Metro, la nueva interfaz de Windows 8, que llegará al mercado en otoño.

Aquellos que quieran probar el próximo sistema operativo de Microsoft están de suerte porque Windows 8 Consumer Preview ya está disponible con el interfaz Metro. Además, Microsoft ha abierto Windows Store para mostrar las primeras aplicaciones estilo Metro diseñadas para la nueva plataforma.

Ha sido en el MWC de Barcelona donde Microsoft ha realizado el anuncio, asegurando que Windows 8 Consumer Preview ofrece una gran experiencia para los usuarios.

Microsoft asegura haber hecho una serie de mejoras en todos los ámbitos desde que la Developer Preview se lanzó el pasado mes de septiembre en la conferencia Microsoft Builder.

Steven Sinofsky, president de Windows, dice en el blog Building Windows 8 que se han hecho unos 10.000 cambios de código y que la Consumer Preview “es un producto refinado”.

Más que la Consumer Preview, lo que llama más la atención en la apertura de Windows Store que ya cuenta con aplicaciones estilo Metro de Microsoft y otros y que están disponibles de manera gratuita mientras Windows 8 está en fase preview. Aunque Windows 8 se ha desarrollado tanto para PCs con x86 como para dispositivos basados en ARM, la Consumer Preview sólo está disponible para la primera arquitectura, igual que la tienda de aplicaciones. Se trata de algo lógico porque Microsoft ya anunció que Windows en ARM (WOA) sólo estaría disponible de manera precargada en los dispositivos.

Durante el Mobile World Congress que estos días se celebra en Barcelona, Microsoft ha revelado que ya pueden verse tabletas con Windows 8 y basadas en chips ARM, como el Nvidia Tegra 3, Qualcomm Snapdragon S4 y también en la plataforma Clover Trail Atom de Intel.

En el congreso de Barcelona Microsoft ha dicho que confía en Windows 8 para potenciar Windows Phone, su sistema operativo para teléfonos móviles.

Windows 8 Consumer Preview se puede descargar como una imagen ISO desde este enlace.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor