Despidos en IBM y en la división WebOS de HP

Negocios

Aún no se sabe qué pasará con los 1.100 empleados de IBM en Estados Unidos, mientras que HP ha dicho que los 275 trabajadores de WebOS pasarán a otras unidades.

IBM ha anunciado el despido de 1.100 trabajadores en algunas de sus oficinas y plantas situadas en Estados Unidos y Canadá, según ha declarado Lee Conrad, coordinador nacional de Alliance@ en IBM, una organización de empleados de la empresa que trabaja en defensa de los trabajadores.

Por su parte, Doug Shelton, portavoz de IBM, dijo que la compañía no podía aún anunciar qué hará con esos empleados.

Según informaciones publicadas en la página web de Alliance@, el número de empleados de la empresa en Estados Unidos ha pasado de ser de 133.000 en 2005 a 98.000 en 2011.  Por su parte, hace unas semanas se rumoreaba que IBM podría hacer lo mismo en Alemania y despedir a 8.000 de sus 20.000 empleados en el país.

Los medios coinciden en que esta medida contrasta con los buenos resultados económicos presentados por la compañía en su último año. El pasado mes de enero reportó unos resultados de 2011 un 7% por encima de los de 2010.

El software WebOS de HP también prescindirá de trabajadores

Por su parte, la división WebOS de HP también eliminará 275 puestos de trabajo, la mayoría de las oficinas de Sunnyvale, en California. Por el momento, estos empleados pasarán a ocupar otras funciones dentro de la empresa.

Esta división, que no ha conseguido éxito, lleva meses con cambios. En septiembre, tras el anuncio de que  HP dejaría de producir hardware basado en webOS y tras la bajada de precio del TouchPad, la división de la empresa despidió a 500 personas.

Y es que el software de HP se le ha atragantado a la compañía.

Según publica AllThings D, el fabricante de ordenadores dijo en un comunicado que “como webOS continúa la transición de la fabricación de dispositivos móviles de software de código abierto, ya no necesita muchos de los ingenieros y otros puestos relacionados que requería antes”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor