Windows 8 ayudará a expandir Windows Phone

Negocios

Con una presencia en el mercado muy reducida, Microsoft defiende la importancia y futuro de Windows Phone 8, su propuesta para el mercado de dispositivos móviles, arropado por Nokia y HTC.

Microsoft espera mucho de su próximo sistema operativo, y sobre todo de Metro, su nuevo interfaz. No sólo porque espera generar ventas millonarias, sino porque además ayudará a potenciar las ventas de Windows Phone, que por el momento no están teniendo gran demanda, algo que Larry Lieberman, director de producto de Windows Phone espera que cambie en el futuro. Así lo ha asegurado al menos durante un discurso en el Mobile World Congress de Barcelona.

Lieberman ha pedido que se recuerde que Windows Phone es una plataforma nueva en la que su compañía ha realizado una fuerte inversión porque creen que “los teléfonos móviles son el futuro de la informática”.

“El lanzamiento de Windows 8 ayudará a generar ventas de la plataforma Windows Phone en el momento en que el interfaz Metro se haga más común en el desktop”, ha dicho el ejecutivo de Microsoft.

Los directores ejecutivos de HTC y Nokia, que han acompañado a Lieberman, han dicho que Windows Phone puede competir directamente con los dispositivos Apple iOS y con Android. Stephen Elops, CEO de Nokia, ha vuelto a reiterar que Windows Phone es el tercer ecosistema del mercado. Claro que poco más puede decir el máximo responsable de una compañía que ha puesto todos sus esfuerzos y esperanzas en el sistema operativo de Microsoft, con buenas perspectivas, por cierto.

En cuanto a Peter Chou, CEO de HTC, que también desarrolla terminales basados en Windows Phone, ha dicho que aunque la cuota de mercado de la plataforma es muy reducida, “la satisfacción del cliente es muy alta”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor