Vodafone lleva las comunicaciones unificadas al móvil

Negocios

Vodafone y Microsoft presentan en MWC 2012 huna solución de Comunicaciones Unificadas que lleva la voz móvil a Office 365 y Disco en Red para Smartphones y tablets.

El mercado pyme reclama más velocidad en la toma de decisiones y lo que hacen Vodafone y Microsoft es que puedan atender las necesidades de su negocio “estén donde estén y desde cualquier dispositivo” llevando la voz móvil a Office 365.

De esta forma, el cliente de Microsoft Lync, la herramienta de mensajería instantánea y reuniones virtuales, se convierte en una extensión de la solución de Comunicaciones Unificadas de Vodafone construida sobre Oficina Vodafone.

Con esta propuesta las empresas ahorran en infraestructuras porque no tienen que invertir en servidores o centralitas, los profesionales pueden crear entornos de trabajo y colaboraciones desde cualquier sitio, las comunicaciones se pueden establecer con un único número de teléfono independientemente desde donde llamen –PC, fijo o móvil, y los servicios se contratan desde un único proveedor y se cobran desde una única factura.

Una de las ventajas de estas Comunicaciones Unificadas, las primeras del mercado que integran Microsoft Online Services, es que los servicios de centralita están alojados en la nube y por tanto no hay que realizar inversiones.

Estos servicios se pagan por cuotas mensuales por usuario y se pueden adquirir juntos o por separado. Además, hay distintos paquetes de Office 365 adaptados a las necesidades de cada organización y cada usuario. Los componentes individuales son Lync Online, Exchange Online, SharePoint Online y Office Profesional plus.

Además, Vodafone ha anunciado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que su aplicación Disco en Red se extiende a los tablets y smartphones. La aplicación para este tipo de dispositivos estará disponible en primavera y permitirá las mismas funciones que la aplicación de PC: descarga de archivos al smartphone o tablet, subir archivos a la unidad personal o de grupo desde el smartphone, crear y modificar carpetas y compartir archivos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor