Sage incorpora 40 nuevos partners al canal de distribución

Negocios

Sage tiene como objetivo la creación de un canal de partners cualificados, que aporten su experiencia y conocimiento del mercado, para ampliar así los clientes.

Sage ha anunciado la incorporación de 40 nuevos partners a su canal de distribución en los últimos tres meses, entre los que destacan Alhambra Soluciones y Servicios, Gestiona Business Solution y Alianza Informática.

La compañía es experta en soluciones y servicios para la gestión de la empresa y la venta a través de la red de partners es un pilar fundamental para la consecución de este objetivo, por lo que, según Sage, se busca que “cuenten con un Programa de Canal que les ayude en el desarrollo e incremento de su negocio y les permita ofrecer un valor añadido a los clientes, para dar respuesta de manera innovadora a las necesidades de estos”.

Sage ha buscado, según palabras de la propia empresa, con las nuevas alianzas, una nueva estructura en la que prime la calidad  a la cantidad de partners con la idea de captar nuevas oportunidades y ganar cuota de mercado.

Eufemio Escobar, director de canal de la división de soluciones de gestión empresarial, dijo que estos movimientos eran importantes puesto que “los partners son quienes nos representan en el territorio, aportan cercanía y conocimiento del clientes, mucha experiencia y know how sectorial“.

Así, el compromiso de Sage con sus socios es “hacer que su negocio sea rentable”, según Escobar, que añadió que “seguiremos invirtiendo en soluciones innovadoras que les permitan diferenciarse“.

Durante este año 2012, Sage pretende introducir cambios en su programa de canal “en temas como formación técnica y comercial; acompañamiento en la preventa desde las primeras operaciones; dotar a los socios de documentación de producto y de desarrollo de proyectos adecuada para llevar las nuevas ventas al éxito y satisfacción de los nuevos clientes; ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de venta, con unos fondos de marketing especiales para estos casos;  dotarles de herramientas de seguimiento de las operaciones, creando un plan de incentivos para el canal que motive a los mismos a lanzarse a comercializar nuevos productos que le ayuden a ampliar el portfolio de soluciones”.

Por otro lado, Sage prevé aumentar su número de partners que opten por soluciones ERP y CRM estándares del mercado entre un 5 y un 6 %. El objetivo final es “avanzar en el camino hacia un Global Partner, que pueda distribuir todos los productos, con el objetivo así de ampliar nuestra cuota de mercado”.


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