Qualcomm a por el mercado tablet con la versión Pro de Snapdragon S4

Negocios

La nueva versión de Snarpdragon para tabletasn cuadruplica las prestaciones de la anterior y es capaz de soportar gráficos 3D de nueva generación.

Qualcomm dijo orgulloso durante su ponencia en el Mobile World Congress que ya hay 340 dispositivos móviles en el mercado que utilizan Snapdragon y que existen más de 400 en desarrollo, junto con 120 fabricantes diferentes.

Para mejorar su presencia en tal mercado, ahora que Intel también tiene pensado conseguir una gran parte de los clientes del sector a través de los acuerdos recientemente anunciado con varios fabricantes de smartphones y con operadoras, Qualcomm ha presentado la versión Pro de su Snapdragon S4, que cuadruplica las capacidades gráficas de las versiones anteriores del mismo modelo.

Según ha dicho el fabricante de chips estadounidense, el procesador S4 Pro incorpora la GPU Adreno 320 y tiene la capacidad de soportar pantallas de alta definición, lo que le hace más cómodo para los usuarios a la hora de navegar por la Red, jugar o utilizar otras aplicaciones gráficas y soporta gráficos 3D de próxima generación.

El Snapdragon 4S Pro llegará al mercado en el segundo semestre de este año 2012  e incluye hardware dedicado para acelerar Windows y para soportar los juegos de última generación, segun los representantes de la compañía explicaron en Barcelona.

Lea también :