Alcatel muestra sus propuestas en el MWC

Estrategia de CanalNegocios

Alcatel apunta al mercado de gama media con terminales asequibles y divertidos, basados en Android, y con One Touch Tab, su propuesta para el mercado tablet. VIDEO

Alcatel sigue manteniendo su estrategia de ofrecer teléfonos para todos y se adentra en el mercado de tabletas con One Touch Tab.

El anuncio realizado por Telefónica de que va a dejar de subvencionar los teléfonos plantea algunas implicaciones interesante. A la espera de lo que vayan a hacer el resto de operadoras, el anuncio supone una oportunidad para los terminales de gama media a costa de los espectaculares smartphones con procesadores de cuatro núcleos o cámaras con resoluciones imposibles. Alcatel es uno de los fabricantes mejor posicionados para esta nueva situación, que también podría implicar cambios en el canal de distribución ya que el usuarios terminaría buscando du terminal en el retail.

El fabricantes francés, lanzará desde dispositivos Android de gama baja con alegres diseños, como el One Touch Smart 918, a smartphones con grandes especificaciones y amplias capacidades, como el One Touch Ultra 995. Además, Alcatel se adentra en el mercado tablet con el One Touch Tab, un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El slogan de Alcatel: “Be simple. Be different. Be Smart” incluye los tres mensajes que Alcatel quiere transmitir en el MWC 2012, donde ha anunciado que 2011 ha sido un buen año, con 43,6 millones de terminales vendidos, un 20% más que el año anterior, y que este 2012 se presenta con buenas perspectivas gracias a la entrada en China y Brasil, entre otras cosas.

Vittorio Di Mauro, vicepresidente de marketing global, ha asegura sentirse contento de no estar desarrollando “súper smartphones” sino ofrecer a la gente lo que necesita. La propuesta de la compañía es variedad de producto, colores, teclados y pantalla táctiles de entremezclan. “No es una estrategia nueva, pero funciona”, dijo Di Mauro.

Uno de los doce terminales que ha presentado la compañía ha sido el Alcatel One Touch 995, con una pantalla de 4,3 pulgadas, Android 2.3, pantalla de 800×400, procesador de 1,4GHz de Qualcomm, cámara de cinco megapixeles . Con estas especificaciones, este terminal es uno de los más avanzados de la compañía. Su precio, de 250 euros, le equipara con el Nokia Lumia 610, el Windows Phone más económico del fabricante finlandés.

Alcatel OneTouch 903, también basado en Android, tendrá un precio de 150 euros. La pantalla de este modelo es de 2,8 pulgadas y tiene un procesador de 650MHz.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor