Todo lo que tienes que saber sobre los Ultrabooks

Negocios

Las ventas de ordenadores han caído en los últimos trimestre, sin embargo se espera que los Ultrabooks, un concepto de ordenadores delgados y ligeros creado por Intel, aumenten las ventas. ChannelBiz te hace un resumen sobre todo lo que debes saber de este nuevo concepto de ordenador.

Ultrabooks que ya están en el mercado

Ya hay varios de los grandes fabricantes que han lanzado Ultrabooks al mercado. Y se espera que en los próximos meses, esto continúe así. Asus y Acer fueron las dos primeras empresas en entrar en el mercado Ultrabook con dos lanzamientos a finales de 2011

La feria de muestras internacional de la radiodifusión de Berlin, también acuñada como IFA, fue el lugar idóneo, allá en los comienzos del pasado mes de septiembre, para presentar los primeros ordenadores ideados por Intel de la mano de diversos socios.

El primer lanzamiento de Acer fue un Aspire 3, caracterizado por tener una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, tiene 13 milímetros en su parte más gruesa y pesa algo más que la mayoría de sus rivales, 1,4 kilogramos. Unos meses después se anunció el Acer Aspire S5, con 15 milímetros de grosor en su parte más ancha y 1,35 kilos y cuenta con la tecnología Acer Green Instant On, que hace que el arranque sea de menos de dos segundos.

Por su parte, Asus tiene en el mercado UX21 y UX31 de su serie llamada Zenbooks. El UX31 tiene 3 milímetros en su parte más delgada, una autonomía de cuatro horas, tiene una pantalla LCD de 13,3″ y resolución de 1600×900.

Por otro lado, Toshiba, que también ha lanzado el producto en España, tiene el equipo Portégé z830, pesa  1,12 kilogramos y un grosor de sólo 1,59 centímetros, con pantalla de 13,3 pulgadas. Incorpora 3 USB -uno de ellos 3.0- puerto Ethernet LAN, puerto VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono.

HP ha fabricado Folio, con pantalla de 13.3 pulgadas, pesa 1,5 kilogramos y tiene 0,7 centímetros de grosor, cuenta con 4 gigabytes de memoria, un disco duro de estado sólido y un chip Core i5 de Intel y con una batería que puede aguantar hasta nueve horas sin recargar.

Lenovo se introdujo en el sector con IdeaPad U300 que como principal novedad incluye ‘la respiración a través del teclado’. Y es que con el fin de evitar el recalentamiento se ha incorporado esta función que elimina la necesidad de tener un ventilador interno. Procesador Sandy Bridge Core i7, 4GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD son otras de las características que lo definen.

Por su parte, Dell, ha sido el último de los grandes fabricantes en subirse al carro, con el XPS 13 hace tan solo unos días, caracterizado por sus 1,35 kilogramos, un grosor de seis milímetros, una memoria de 256GB de almacenamiento SSD y 4GB de RAM y que puede funcionar durante ocho horas con una sola carga de batería.

Lea también :