Todo lo que tienes que saber sobre los Ultrabooks

Negocios

Las ventas de ordenadores han caído en los últimos trimestre, sin embargo se espera que los Ultrabooks, un concepto de ordenadores delgados y ligeros creado por Intel, aumenten las ventas. ChannelBiz te hace un resumen sobre todo lo que debes saber de este nuevo concepto de ordenador.

Una introducción a los Ultrabooks

Los Ultrabooks son los competidores directos del MacBook Air. Probablemente esta sea la manera más simple y general de explicar a alguien cómo son más o menos estos terminales y en qué se diferencian de los ordenadores portátiles vistos hasta ahora. De hecho, Apple ya ha comenzado a darse cuenta del peligro que este concepto de ordenador creado por Intel representa para su ordenador más ligero y, hace tan sólo unos días lo patentó, lo que podría suponer la restricción de las ventas de Ultrabooks en Estados Unidos.

El  problema que para muchos representan los ordenadores portátiles es que, aunque tienen como objetivo que sean fáciles de llevar de un lugar a otro, son pesados y ocupan demasiado espacio en un bolso o una maleta. Los Ultrabooks, al igual que hizo el MacBook Air en su momento, son terminales más ligeros y ultrafinos.

No es la primera vez que Intel intenta entrar en este mercado. Hace unos años ya lo intentó con unos terminales del estilo, pero el alto precio de los terminales hizo que no consiguiera prosperar. Por este motivo, el gran empeño de Intel en este nuevo proyecto es conseguir que el precio de los ordenadores Ultrabook sea asequible y atrayente. Esto no sólo depende de Intel, ya que el fabricante de chips pone la idea y los procesadores, pero el resto de elementos lo ponen los fabricantes con los que se ha asociado para este lanzamiento y, por supuesto, sus proveedores. Intel ha llevado acuerdos con grandes fabricantes de la talla de HP, Acer, Asus o Toshiba que ya tienen terminales ultrafinos y ligeros en el mercado y también con pequeños fabricantes.

Lea también :