Panasonic confía en un presidente más joven para mejorar sus ventas

NegociosProtagonistas

Después de que hace tres semanas, Panasonic anunciara una pérdidas récord, la compañía japonesa no ha hecho más que realizar cambios. El último ha sido nombrar a Kazuhiro Tsuga nuevo presidente sustituyendo a Fumio Ohtsubo. La compañía, necesita mejorar sus ventas, cuya caída ha sido la gran causante de sus pésimos últimos resultados, junto con

Después de que hace tres semanas, Panasonic anunciara una pérdidas récord, la compañía japonesa no ha hecho más que realizar cambios. El último ha sido nombrar a Kazuhiro Tsuga nuevo presidente sustituyendo a Fumio Ohtsubo.

La compañía, necesita mejorar sus ventas, cuya caída ha sido la gran causante de sus pésimos últimos resultados, junto con la parada de la producción causada por las inundaciones en Tailandia.

Tsuga, de 55 años era, hasta ahora, el director gerente y presidente de la unidad de productos audiovisuales, y pasará a ser presidente gracias a la aprobación de los accionistas en la junta general. El hecho de nombrar a un ejecutivo más joven, tiene su razón de ser, y Sony también llevó a cabo una medida similar hace tan solo unas semanas.

Según los analistas, “un presidente más joven promete, ya que demuestra el compromiso de acelerar la reforma, alejándose de la cultura antigua para volver a ser competitivos“.

De acuerdo con unas declaraciones de Naoki Fujiwara, analista nipón, a Bloomberg, “la tarea más importante para el nuevo presidente será el de reducir la escala de las operaciones de televisión y aumentar las ganancias de la  empresa  en sus actividades relacionadas por la energía”.

De hecho, la crisis del mercado de los televisores está afectando a las empresas del canal relacionadas con el sector, por ello, hace tan sólo unos días anunció su intención de realizar grandes adquisiciones en Europa y Estados Unidos que le ayuden a extender su negocio en estas regiones de ventas de paneles de energía solar y almacenamiento de energía.

En vista del mal resultado del negocio de televisores, Panasonic quiere entrar en otros sectores para recuperar las ventas. Hace pocos días que se anunciaba su decisión de entrar en el mercado de la telefonía móvil europeo, con Euluga.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor