LG quiere ser el segundo fabricante de Android a final de año

Negocios

LG llega al MWC 2012 con una amplia oferta de producto para este año con los tres miembros de la familia LG Style, el LG 4X HD, el Híbrido LG Vu y un secreto que se desvelará en el cuarto trimestre.

LG apuesta fuerte este año. Reconoce que el año pasado falló el diseño, que la amenaza de las operadoras de acabar con los subsidios de terminales les va bien y que la tecnología cuenta, sobre todo en lo que se refiere a pantallas y baterías. Así de claro lo ha dejado la compañía coreana en el Mobile World Congress 2012.

Para este año la propuesta de la compañía es LG Style, una nueva familia compuesta por tres modelos de gama media, LG Optimus 3, LG Optimus 5 y LG Optimus 7, que llegarán al mercado de manera escalonada a petición de las operadoras, según nos ha explicado Alfredo Cantelli, director de producto de LG.

LG Optimus 3 llegará en abril con una pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de 3,2 megas, procesador de 2,8 MHz y el único que no incorporará Android 4.0 por requerimientos de hardware. Un mes después, en mayo, le seguirá el LG Optimus 7, con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de 1GHz, cámara de cinco megas con enfoque automático y flash led y tecnología de pantalla Nova. En cuanto al LG Optimus 5, no será hasta junio cuando llegue al mercado, con pantalla de cuatro pulgadas, procesador de 800MHz y cámara de cinco megas con enfoque automático y flash led.

Estos tres terminales tienen, en opinión de Cantelli, las pantallas más grandes de su segmento de mercado y baterías capaces de durar dos días, aunque evidentemente eso dependerá del uso. La batería del LG 3 es de 1.500 mAh, la del LG 5 de 1.450 mAh y la del L7 de 1.700 mAh.

En cuanto a los colores, inicialmente los terminales se lanzarán en blanco y negro y se agregará un tercer color de refresco meses después. Cantelli confirma el rosa para los LG 2 y LG 5, sin que por el momento se sepa cuál será el tercer color del LG 7.

El LG 4X HD va a ser el buque insignia de la compañía en la primera mitad del mercado. Pantalla de 4,7 pulgadas HD, procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, grosor de 8,9 milímetros y batería de 2.150 mAh son sus características principales.

A estos cuatro terminales se le unen un híbrido, el LG Optimus Vu (pronunciado como ‘viu’) que se diferencia de sus competidores –Samsung Notes, por contar con una pantalla de cinco pulgadas con ratio de 4/3, mejor para la consulta de documentos; una memoria integrada en la placa base de 32GB y tecnología LTE. Este modelo ya está disponible en Corea y llegaría al mercado europeo a finales de este año.

Alfredo Cantelli no ha querido entrar en el tema de precios pero ha contado algunas otras cosas interesantes, como que a final de año la compañía podría lanzar al mercado un “proyecto secreto” que incluiría, por primera vez,  “innovaciones de todas las unidades de negocio de LG en un mismo terminal”.

Al preguntarle si es racional, o necesario, que los terminales integren procesadores de cuatro núcleos, Cantelli ha explicado varios estudios han demostrado que las consolas de próxima generación no son las que se están vendiendo ahora, sino los smartphones, y que los juegos serán una de las claves para generar ARPU en las redes LTE. Esta tecnología, la 4G de las redes móviles, no despegará en nuestro país hasta por lo menos 2014, asegura Cantelli, que antes de estas en LG trabajó durante más de una década en Motorola y tiene amplios conocimientos de redes. En España no sólo hay poco dinero para invertir, sino que “tenemos la mejor red 3G de Europa” y eso vale mucho. Por otra parte, Cantelli ha explicado que la voz nativa sobre LTE no existirá hasta finales de año, por lo que los ingresos que genera esta red sólo proceden de los datos.

Sobre Windows Phone, “sigue siendo un socio estratégico”, pero el LG E900, el único terminal de la compañía con sistema operativo de Microsoft, no se ha vendido muy bien. Lo que se está esperando es que Microsoft “abra la mano” y reduzcas las características mínimas, y después ver si hay cierta competencia.

“Para finales de año queremos ser el segundo fabricante de Android del mercado”, ha finalizado Cantelli.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor