El 52% de usuarios usó en 2011 su smartphone para comprar online

NegociosRetail

Más de la mitad de usuarios europeos tiene un smartphone, siendo Apple, Nokia y Samsung los tres fabricantes que lideran el mercado.

Más de la mitad de los españoles son usuarios de un smartphone, siendo Nokia y Samsung los fabricantes más populares en el país. Por su parte, Apple es líder en Reino Unido (24,6%), mientras que en Alemania e Italia el mercado de smartphones es liderado por Nokia y Samsung se posiciona como fabricante líder en Francia.

Por su parte, según el estudio Tendencias en Móvil en 2012 realizado por ComScore, el 52% de entre estos usuarios utilizó su teléfono inteligente para comprar en Internet.

Por su parte, el 8,4% de los usuarios de smartphones en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, también tienen un tablet, en España, con un 10,3%, la cifra supera a la media.

Los teléfonos más vendidos el pasado año, en el conjunto de los mencionados países, según ComScore fueron el iPhone 4, el iPhone 3GS, en primer y en segundo lugar y el iPhone 4S en quinta posición. Samsung ocupó el tercer y cuarto puesto con sus teléfonos de la gama Galaxy. Sin embargo, Nokia sigue estando en manos de muchos usuarios por las ventas durante los pasados años.

Por otro lado, en los países mencionados de Europa, 48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 76% desde el año pasado.

Hablando de smartphones hoy ha dado comienzo el Mobile World Congress que anualmente se celebra en Barcelona donde los fabricantes del sector anuncian sus novedades.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor