Cisco System compra Optical Networker Lightwire

Negocios

La compra de Optical Networker Lightwire por parte de Cisco no hace sino poner de manifiesto la apuesta de Cisco por continuar invirtiendo en productos de redes ópticas para mejorar sus switches de red.

Cisco quiere mejorar el interior de sus routers y switches y para ello ha comprado Optical Networker Lightwire, un fabricante de hardware de networking de alta velocidad, por 271 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo, que se espera que quede cerrado en abril, es un claro indicador que de Cisco seguirá invirtiendo en productos de networking ópticos para mejorar sus switches de red. Se trata, además de la segunda compra de este tipo que el fabricante ha realizado en menos de dos años después de la de CoreOptics en julio de 2010.

Lightwire ha sido una de las primeras compañías en desarrollar un nuevo tipo de transceptor óptico de alta velocidad, un chip que se utiliza la transmitir datos en un rayo de luz preciso. Este tipo de procesadores son más pequeños y utilizan menos electricidad que los tradicionales, y Cisco los utilizará para que sus switches sean capaces de llevar más datos con un coste menor.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor