MCR: “El segmento de movilidad amortiguará la caída del mercado”

Estrategia de Canal

Javier Buitrago, Director de Compras en MCR, reconoce en este entrevista que las previsiones para este año no son muy “halagüeñas” y que hay que buscar nuevas visiones de negocio.

El último mes de 2011 fue muy activo para MRC. Se anunciaba un acuerdo de distribución de los productos de Seagate en un momento en que las inundaciones de Tailandia auguraba escasez en el mercado de almacenamiento y se cerraba un acuerdo de distribución con Asus que ha llevado a la compañía a distribución de los portátiles del fabricante este año.

MCR apostaba por un crecimiento de doble dígito pero acabó el año con los mismos niveles que 2010, algo a destacar teniendo en cuenta la desaceleración de la demanda y las previsiones para este año “no son muy halagüeñas”, asegura Javier Buitrago, Director de Compras en MCR, en esta entrevista.

MCR ha tenido un cambio de año movidito, no sólo volverá a distribuir los portátiles de Asus este año sino que se ha convertido en el mayorista oficial de Seagate, ¿Tienen otras sorpresas para este año? ¿Algún otro nuevo acuerdo?

Estamos trabando en esta línea para completar nuestros portfolio de producto, dar una solución completa a nuestros clientes y adaptarnos a los movimientos del mercado.

– ¿Cuáles son sus previsiones de negocio para el primer semestre del año? ¿qué segmento cree que crecerá más? ¿Y para todo el año?

Las previsiones de este primer semestre del año no son halagüeñas, no podemos negar la evidencia.

Por eso es época de ser lo más eficientes posibles y de estar más cerca de nuestros clientes dándoles lo que necesitan. Teniendo en cuenta el descenso en el mercado de integración creemos que el segmento de movilidad será el que haga que la amortigüe la caída del mercado en general.

En las previsiones anuales no esperamos una recuperación del consumo hasta la última parte del año, Q4 posiblemente.  Por lo que las nuevas visiones de negocio y la diversificación en nuevos segmentos es la única vía para llegar a los crecimientos proyectados para nuestra compañía.

– ¿Cuál cree que será el producto estrella de este año?

Como hemos comentado antes, el segmento de movilidad está siendo el que mejor está respondiendo en esta primera parte del año.

– Las inundaciones en Tailandia han afectado a muchos fabricantes y distribuidores ¿MCR se ha visto afectado? ¿existe la posibilidad de desabastecimiento?

Obviamente nos hemos visto afectados como el resto del canal de distribución. No sólo por las repercusiones directas sino por las consecuencias que ha tenido en el incremento de costes y su consecuencia en ventas en otros segmentos.

– ¿Con cuántos distribuidores acabó el año 2011 MCR? ¿Quiere ampliar esa cifra este año?

El año pasado fue un año muy difícil para el sector consecuencia de ello el número de distribuidores se vio reducido, por supuesto nos gustaría ampliar la cifra de clientes , es una tarea a trabajar,  pero no debemos olvidarnos de los que ya tenemos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor