LG Optimus 4x HD, un smartphone con procesador de cuatro núcleos

Negocios

Basado en Android 4, el LG Optimus 4x HD tiene un procesador con cuatro núcleos, y un quinto para realizar tareas simples.

LG ha presentado su Optimus 4x HD, un smartphone con procesador de cuatro núcleos de Nvidia y Android 4.0.

Los cuatro núcleos son la nueva tendencia de los smartphones de nueva generación y será uno de los temas más destacados del Mobile World Congress que se celebra la próxima semana en Barcelona. El corazón del nuevo smartphone de LG es un procesador Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos funcionando a 1,5GHz. Pero el Tegra 3 tiene un secreto, lo que Nvidia ha denominado la arquitectura “4-plus-1”: hay cuatro procesadores ejecutando tareas de alto rendimiento, como juegos o vídeo HD, y un quinto utilizado para ejecutar tareas más sencilla, como las llamadas, email o música, lo que ayuda a incrementar la vida de la batería.

El resto de las especificaciones del teléfono se asemeja mucho a las del resto de rivales de alta gama. El Optimus 4x HD tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×720, y un grosor de 8,9 milímetros. Su capacidad de almacenamiento es de 16GB, junto 1GB de RAM, y tiene una cámara de ocho megapíxeles.

El smartphone, del que no se ha desvelado el precio, empezará a llega a Europa durante el segundo trimestre y probablemente estará en las tiendas en el tercero.

Hace apenas una semana que LG anunciaba el Optimus 3D Max y los Optimus L3, L5 y L7. Todos estos modelos podrán verse en el Mobile World Congress, donde LG ofrecerá más detalles sobre los terminales.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor